Estudio

Nuestro mejor proyecto: el estudio.

Es importante que las niñas adquieran hábitos de estudio y de trabajo. El orden y la organización son fundamentales para aprovechar al máximo el tiempo del que disponen para obtener buenos resultados académicos.

En Peñalén desarrollamos el Programa de Estudio Intelligo®, actividad prioritaria durante el curso como actividad ordinaria.

Cuenta con unas bases muy claras: en la sala de estudio hay una orientadora encargada de estar con las participantes para ayudarles a aprender a organizarse y a sacar el mayor rendimiento a su tiempo de estudio.

Asimismo se trabajan a lo largo del curso distintas habilidades a fin de mejorar su sistema de estudio.

Cada estudiante cuenta con una agenda de trabajo en la que se organiza y planifica cada día. También ella misma se autoevalúa cada tarde una vez finalizado el tiempo de estudio.

La orientadora de la sala supervisa el trabajo de las participantes, y con cierta periodicidad tiene entrevistas personales con ellas a fin de establecer áreas y objetivos de mejora. Asimismo, trimestralmente se envía un informe a los padres y se tiene una entrevista personal con ellos.

Para solicitar plaza rellena descarga el formulario aquí y envíalo por mail a infoclubpln@gmail.com o entrégalo en el club.

Disponemos de dos salas de estudio donde las participantes trabajan dirigidas por orientadoras cualificadas.

Lunes y miércoles:

• Grupo de 6º primaria y 1º ESO. Horario de estudio de 17.40 a 19.10 h.

Después del estudio, para las que quieran, trabajo en equipo para participar en Technovation Challenge.

• Grupo de 2º a 4º ESO. Horario de estudio de 17.40 a 19.40 h.

Para más información sobre el proyecto consulta su web

BACHILLERATO

Jueves:

• Grupo de estudio con monitora en la sala para asegurar el silencio y el trabajo de todas las participantes: Horario de estudio de 16.00 a 19.30 h.

Después del estudio, para las que participan en el proyecto MUN, mentoring para el seguimiento de su trabajo en el mismo.